El eterno rumor, mucho más incluso que el roadster de acceso de Porsche, cuyo rumor lleva arrastrándose por internet desde 2008. El rumor de un Corvette de motor central está vivo desde los años 60. Y es un rumor que se ha plasmado ya en varios prototipos de diferentes épocas, pero que nunca se ha materializado en un vehículo de producción. Todo comenzó con el experimental XP-819 de 1964, para continuar con el Corvette Indy Concept de 1963 y culminar con el espectacular Corvette CERV III de 1990. Y jamás nunca se produjeron. ¿Por qué?
El elusivo Corvette de motor central podría llamarse Zora ZR1 y ser lanzado en 2017.
Más de una docena de prototipos Corvette de motor central o trasero vieron la luz desde los 60. Como la ballena blanca, el Corvette “ferrarizado” es elusivo, siempre tan cerca pero tan lejos. En un último término, los costes de desarrollo y producción han relegado al Corvette a un esquema tradicional de propulsión, que hay que decir que jamás ha funcionado mal. Para muestra, los increíbles récords en el Infierno Verde de los últimos años o el espectacular Corvette Z06 recién lanzado en Estados Unidos. Máquinas de ensueño, y aún asequible.
Dicen que si el río suena, agua lleva. Debemos estar ante una excepción a este popular dicho, porque el río lleva 50 años fluyendo sin agua. En cualquier caso, de nuevo escribimos un artículo en el que se rumorea que la próxima generación del Corvette tendrá una arquitectura de motor central. En una entrevista concedida a Car&Driver en Estados Unidos por Mark Reuss – jefe global de desarrollo de productos de General Motors – se ha supuestamente confirmado que el Corvette C8 de verdad tendrá una arquitectura revolucionaria. Supuestamente.
Zora ZR1, un Corvette revolucionario para el año 2017
El Corvette C8 ya habría comenzado