Un selfie, o un autorretrato es algo más viejo que la rueda, pero ahora, en este mundo de modas, se ha popularizado el hecho de tomarse fotografías a uno mismo. Como muchos otros fenómenos, hay veces que se van de las manos y el tema de los selfies hace tiempo que se fue. Lo estamos viendo en todo tipo de situaciones y por supuesto, no han tardado en salir los selfies al volante.
Un estudio encargado por Ford arroja datos preocupantes al respecto. Los resultados han sido obtenidos tras encuestar a más de 7.000 jóvenes de entre 18 y 24 años de Alemania, Bélgica, España, Francia, Italia, Reino Unido y Rumanía. El dato más llamativo es que uno de cada cuatro de los entrevistados, un 25%, reconoce haberse hecho un selfie al volante.
Las caras ñoñas no pueden faltar en un selfie que se precie
De esos 1.750 jóvenes que han reconocido hacerse fotos mientras conducían, más de la mitad no ha tenido problemas en reconocer que encima los hicieron con el vehículo en marcha. Además de eso, muchos otros usuarios han reconocido que han actualizado o consultado perfiles en las redes sociales mientras debían de tener toda la atención puesta en la carretera.
Esta moda ya ha hecho estragos causando accidentes con heridos graves y fallecidos de por medio. Hacerse un selfie mientras conducimos nos da bastantes papeletas para tener la foto perfecta del instante de antes de nuestra muerte. En este aspecto los británicos son los más propensos a hacerse fotos (33%), seguidos de alemanes y franceses (28%), rumanos (27%), italianos (26%), españoles (18%) y belgas (17%).Según el estudio de Ford, un selfie al volante necesita de nuestra atención por 14 segundos, lo que circulando a 100km/h supone recorrer el equivalente a cinco campos de fútbol, una de las unidades métricas más