La firma británica Jaguar Land Rover ha elegido Prologis Park, en Ryton, cerca de Coventry, para hacer una importante inversión en la construcción de su Special Vehicle Operations Technical Centre. El centro no será otro que la sede de las instalaciones para las creaciones más especiales de su gama de vehículos, tanto a nivel de lujo como de rendimiento. Para ello, un equipo de 150 especialistas de la marca entrarán a trabajar en el centro, creándose así una nueva bolsa de trabajo local. Casi 100 de esos puestos serán cubiertos por nuevos ingenieros y técnicos de alta cualificación.
Dado el creciente nivel de expectativas de sus clientes de medio mundo, y la enorme demanda de vehículos que están recibiendo, la mejor manera de responder ha de consistir en la creación de este centro que contará con una sala VIP donde estos podrán dar rienda suelta a sus peticiones, disponiendo de talleres y un estudio de pintura especializado totalmente flexibles a cualquier petición. Según John Edwards, consejero delegado de la compañía, con esta oferta se ampliará el portafolio de productos disponibles y se reforzará la reputación global de ambas marcas, Jaguar y Land Rover.
El primer vehículo en salir de estas instalaciones será el Jaguar F-Type Project 7, el Jaguar más potente y rápido de producción que la firma haya creado hasta el momento. Solo se fabricarán 250 unidades, y cada uno de ellos comenzará su vida en Castle Bromwich para ser transferido posteriormente al Centro de Operaciones Especiales, donde se completará su construcción a mano. Esta nueva ubicación complementará al centro de ingeniería, diseño y pruebas de Whitley Gaydon y al nuevo taller de Jaguar Heritage en Browns Lane.
Coche relacionadoJaguar F-TypeDesde 84.400€El artículo Jaguar Special Operations nos muestra su futuro centro técnico ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.