Al poco de ser presentada la nueva generación del Honda Fit (Jazz en Europa) se iniciaron las ventas del modelo en Estados Unidos. Como es habitual, la comercialización se inició antes de que se efectuasen los test de choque del IIHS, donde destaca una nueva prueba que pilló a muchos sorpresa, el impacto frontal con un 25% de la superficie del vehículo. Resulta que el nuevo Honda Jazz, pese a mejorar notablemente los desastrosos resultados de la anterior generación (calificado por el IIHS como el más inseguro de los coches pequeños), no obtuvo unos resultados satisfactorios.
En el IIHS hay dos títulos que se otorgan a los coches más seguros: el Top Safety Pick y el Top Safety Pick +. En las pruebas de choque el nuevo honda Fit no consiguió ninguno de los dos, por la baja puntuación obtenida en el impacto frontal al 25%. Por ese motivo, y con afán de mejorar la seguridad y sus resultados, en Honda se pusieron a trabajar para mejorar este aspecto. Se reforzó la traviesa del paragolpes delantero y tras volver a someter al Fit a los exigentes test de choque, esta vez si consiguió el deseado Top Safety Pick al obtener una puntuación de aceptable en esta prueba.
if(typeof(jQuery)==»function»){(function($){$.fn.fitVids=function(){}})(jQuery)};jwplayer(‘jwplayer-1’).setup({«aspectratio»:null,»width»:790,»height»:410,»skin»:»beelden»,»primary»:»html5″,»logo»:{«file»:»http://www.actualidadmotor.com/graficos/mosca-final.png»,»hide»:false,»link»:»http://www.actualidadmotor.com»},»advertising»:{«client»:»googima»,»tag»:»http://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640×480&iu=/8784/adspotmedia.actualidadmotor.com/video&ciu_szs&impl=s&gdfp_req=1&env=vp&output=xml_vast2&unviewed_position_start=1&url=[referrer_url]&description_url=[description_url]&correlator=[timestamp]»},»ga»:{},»sharing»:{},»image»:»http://i.ytimg.com/vi/hkob_YajtXM/0.jpg»,»file»:»https://www.youtube.com/watch?v=hkob_YajtXM»});
Evidentemente esta mejora se comenzó a aplicar en la fabricación, para que las nuevas unidades sean más seguras. En muchos casos, las más antiguas se quedarían tal cual están, pero Honda ha decidido realizar esta mejora también en 12.000 unidades que ya están fabricadas y descansan en las campas de los concesionarios o en los garajes de los clientes. Esta mejora no es baladí, pues el IIHS estima que el 25% de los heridos y fallecidos en accidentes de tráfico son a causa de este tipo de accidentes.
En el primer crash test, la viga del