El Gran Premio de Bélgica ha empezado cargadito de cambios tanto técnicos como en la alineación de pilotos. André Lotterer ha sustituido a Kamui Kobayashi en Caterham y este domingo disputará su primera carrera en la Fórmula 1 a sus 32 años. Ayer Max Chilton tenía que ceder su asiento en Marussia a un esperanzado Alexander Rossi por problemas contractuales, sin embargo hoy durante la primera práctica se ha hecho saber que dichos problemas habían sido resueltos y durante la segunda sesión ya le hemos visto a los mandos del Marussia MR03.
También ha sido un duro verano para los equipos en sus fábricas. Todos los equipos en su totalidad han presentado cambios técnicos en sus monoplazas. El más vistoso ha sido el nuevo morro del Caterham, tratando de emular al de sus vecinos de Marussia o al del revolucionado Williams. Ferrari también ha traído un alerón nuevo que ha probado Kimi Räikkönen, pero la mayor mejora de los de Maranello ha sido una pintura térmica en el interior de su tubo de escape, con el que esperan ganar alrededor de 15 caballos de potencia.
Durante la primera sesión de entrenamientos los equipos se han limitado a rodar con el compuesto medio, dejando el blando para la tarde, una sesión en la que André Lotterer se ha mostrado muy activo, siendo el que más vueltas ha dado en la pista e incluso superando a su compañero de equipo, algo con lo que pocos contaban pese a su gran experiencia en el mundo del motor.
Como era de esperar, la pauta la han seguido marcando los Mercedes con Nico Rosberg al frente pero por menos de una décima, dejando entrever que la carrera de Spa será muy reñida entre los dos líderes del Mundial. Cerca de ellos ha estado Fernando Alonso, que como es