Dodge estrena berlina de altos vuelos (¡y tan altos!). Nace el nuevo Dodge Charger SRT Hellcat o lo que es lo mismo, una monstruosidad de sedán prestacional con todo un plantel de 707 caballos bajo el capó, listos para quemar más y más goma a ritmo de country al tiempo que nos hace plantearnos interesantes duelos frente a europeos de la talla del BMW M5 o el Audi RS6 Avant.
Todo un derroche de potencia al que desde la propia firma ya han definido como el sedán más rápido y potente del mundo. Se dice pronto y desde luego razones para esgrimir semejante frase no les faltan.
Aquí las prestaciones no se miden en 0 a 100 km/h ni en vueltas rápidas a Nürburgring. Aquí se saca pecho a golpe de cuarto de milla y para ir abriendo boca este Dodge Charger SRT Hellcat es capaz de marcar un tiempo de 11 segundos, que por poner en consideración son tremendamente próximos a los 10.7 segundos que emplea en la misma operación todo un Ferrari 458 Speciale.
Tras el lanzamiento del Dodge Challenger SRT Hellcat, con sus 717 caballos y su porte macarra es el turno de conocer a fondo a la berlina. God Bless America!
Bajo el capó el V8 6.2 HEMI Supercharged
El Dod Chager SRT Hellcat repite, como era de esperar, la fórmula mecáncia del Dodge Challenger SRT Hellcat de la mano del bloque V8 de 6.2 litros sobrealimentado por un compresor volumétrico. Quizá por eso de dejarle al coupé una mayor dosis de deportividad se ha desarrollado una potencia de 707 caballos entregados al eje posterior en lugar de los 717 caballos del Challenger, potencia que queda además acompañada por un par de 880 Nm y que deja considerablemente atrás a las cifras de europeos como el Audi RS6 Avant con