Como esto siga así, SAAB se asociará definitivamente a la bancarrota. No es oficial ni tampoco se han hecho declaraciones pero, al parecer, un proveedor de NEVS para la fabricación de los nuevos SAAB ha pedido en las cortes suecas la bancarrota para la empresa al no pagar el coste de sus piezas.
Poco más de 16.000 euros separan a SAAB de la bancarrota. Dicho así casi parece un chiste al hablar de grandes complejos industriales, pero el pequeño proveedor ha visto como su dinero se esfumaba, algo que ya había ocurrido en el pasado y que obligó a detener la producción en el mes de mayo.
Desde febrero NEVS no ha pagado al proveedor y éste ha pedido la bancarrota, algo bastante complicado para la empresa teniendo en cuenta que han querido limitar la producción para abastecer el mercado local y el chino. De nuevo SAAB ha caído en unas manos que no han sabido o podido sacarle rendimiento.
La marca sueca murió años atrás y fue resucitada de malas formas, con una gestión muy cuestionable por parte de Spyker, para finalmente acabar en manos de NEVS, quien no ha contado con el apoyo ni la financiación necesaria para levantar un proyecto de esta envergadura.
Queda saber si esto es cierto y si finalmente NEVS hará frente a sus pagos pendientes. De no ser así, SAAB podría, de nuevo, caer en manos de otro dueño que finalmente vuelva a reflotarla, o bien morir definitivamente tras varios y fallidos intentos de volver a la vida.
Fuente – Detroit News
El artículo SAAB, de nuevo al filo de la bancarrota ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.