Si alguna vez has viajado a Baleares o Canarias, es probable que te haya pasado por la cabeza la idea de ir con tu propio coche en ferry, algo que seguramente hayas descartado. Si por el contrario, has comprado algún vehículo en Estados Unidos, lo más normal es que, por razones económicas, lo hayas enviado a España por barco, con la correspondiente espera. Pero ¿Qué hay de transportar coches en avión? Es algo que se puede hacer y que recientemente hicieron los participantes de la Gumball 3000.
No es algo económico, y podemos corroborarlo con información sobre el transporte de vehículos en avión recabada por el diario británico Daily Mail. Los árabes más adinerados tienen la costumbre de pasar parte de su periodo vacacional en Londres, pero sin alquilar un Peugeot 308. Se podría alquilar también algún Ferrari o similar, aunque no hay nada como llevar su propio coche (normalmente algo más llamativos) y de paso enseñar que puedes permitirte el lujo de mandar tu coche en avión a la otra parte del mundo.

Los residentes en Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí o Kuwait son los que más solicitan este servicio, del que suele encargarse la división de carga de una de las compañías aéreas más reputadas del mundo: Qatar Airways. Los coches viajan en vuelo charter entre los aeropuertos de Doha (Qatar) y Heathrow (Londres). Los Airbus A330 que transportan estos coches tienen capacidad para hasta 31 vehículos, dependiendo si se colocan todos en fila doble. El precio de este capricho puede llegar a costar hasta 25.000 euros para el viaje de ida y vuelta, dependiendo del coche. A pesar de ello algunos clientes llevan varios coches a su destino vacacional, donde pasarán algunas semanas. Claro que para esta clientela el dinero no es un problema.
Fuente – DailyMail
Imágenes – SWNS.com
Coche

http://www.actualidadmotor.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast