Somos incansables. Cuando BMW presentó el nuevo Serie 1 todos jugábamos ya con la hipótesis de la versión más deportiva firmada por M. Cuando la marca hizo lo propio con el Serie 2, ocurrió lo mismo, sólo que en nuestra cabeza ya circulaba a alta velocidad el añorado Serie 1 M de anterior generación. Para saciar nuestra curiosidad, qué mejor que una nueva recreación del futuro BMW M2.
El pequeño coupé deportivo es aún una incógnita, pues BMW no se ha pronunciado al respecto. Pero hay multitud de detalles que no se nos pueden escapar y que, como ahora ocurre, sirven de base para ir desvirtualizando al nuevo acceso a la gama M.
Estéticamente tomaría muchos de los rasgos ya estrenados por los M3 y M4, con un paragolpes delantero muy musculoso, con grandes entradas de aire, taloneras específicas, o un nuevo paragolpes trasero con un prominente difusor y la ya característica e imprescindible cuádruple salida de escape. Los pasos de rueda ensanchados son otra de sus claves.
Interiormente los cambios no deberían de ser tan acusados, basando sus modificaciones en unos nuevos asientos más deportivos, tal vez tipo backet, volante deportivo, nuevo cuadro y multitud de detalles y apliques que muestren la mano de BMW Motorsport a la hora de crear el BMW M2.
Su mecánica es, tal vez, lo que más llama la atención. Mientras que los M3 y M4 han reducido el tamaño de su motor, el M2 podría reutilizar el mismo 3.0 de seis cilindros en línea con sobrealimentación del M235i, sólo que ajustando su potencia para acercarse a los 380 caballos. Tampoco se trata de hacerle sombra al M4… ¿o sí?
No hay detalles de su comercialización, por lo que su llegada a los concesionarios aún debería de hacerse esperar. 2016 es la fecha esperada para su presentación, a un