La estrategia de nuevos lanzamientos de Ferrari de aquí a 2021 se centrará en la reducción de las emisiones de CO2 en un 3% anual, lo que permitirá a Ferrari alcanzar un objetivo de disminución de sus emisiones en torno al 20%. Pero el punto clave de este nuevo plan, estará en el único empleo de mecánicas V8 Turbo y V12 híbridos a partir de ahora, consiguiendo así mantener con vida los propulsores que dan forma a la gama del cavallino.
Un triste adiós al V8 atmosférico
No te pierdas nuestra prueba del Ferrari 458 Speciale en el circuito de Ascari (El último V8 atmosférico de Ferrari)
Con los rumores del restyling del Ferrari 458 Italia acogiendo un nuevo propulsor V8 sobrealimentado, heredado del que estrena el nuevo Ferrari California T, podemos decir adiós definitivamente a las mecánicas V8 atmosféricas. Un triste adiós sin lugar a dudas, pero necesario para que Ferrari recorte la media de emisiones que ofrece su actual abanico de modelos. A día de hoy, Ferrari cuenta con una media de emisiones de 270 gramos de CO2 por kilómetro.
El downsizing es inevitable en el futuro más próximo de Ferrari, y al igual que la reinvención que sufrirán los V8, las mecánicas V12 también gozarán de una paulatina mejora en sus cifras de eficiencia gracias a un mayor protagonismo de los sistemas híbridos.
No te pierdas nuestra prueba del Ferrari FF en Maranello
En lo referente a motores V12, el esquema híbrido de 963 CV estrenado en LaFerrari, será el punto de partida para dar vida a los futuros grandes coupés de Ferrari. De este modo, y conservando por un tiempo indeterminado la aspiración atmosférica como elemento más pasional, todo nuevo modelo movido por un propulsor V12 será híbrido bajo un planteamiento prestacional con el KERS aportando eficiencia y mejores cifras