Uno de los eventos más esperados en el mundo del automóvil es la Car Week de Moterey. No se trata de un evento al uso, con las marcas presentando los coches que llegarán al mercado en breve. Allí lo que se ven son superdeportivos y coches muy especiales que son el sueño para muchos conductores. Uno de los coches que se pueden ver en esta cita en 2024 es el Pagani Utopia Roadster.
Este superdeportivo de dos plazas está preparado para llegar a todo el mundo y despertar las ganas de conducirlo. Está fabricado en fibra de carbono, así que pese a que se ha pintado la carrocería de color Rojo Habanero, permite ver los detalles decorativos de este material en varios puntos del exterior.
El Pagani Utopia Roadster es la versión descapotable del coupé, que fue anterior a esta variante. Del coupé se van a fabricar solo 99 unidades y costará 2,17 millones de euros, pero el Roadster se ha previsto fabricar 130 unidades, así que es posible que tarden un poquito más en venderse todos.
Su aspecto externo es idéntico al coupé, con los faros del mismo diseño y ubicación, como también lo hacen los pilotos traseros. El escape de cuatro salidas está colocado en el centro de la zaga, así que sirve también de base para el spoiler trasero. El chasis fabricado con carbotitanio que utiliza es el mismo en ambos casos, al igual que muchos otros elementos presentes en las dos variantes.
Los espejos retrovisores externos están fabricados con fibra de carbono y las llantas de aleación son forjadas. Estas tienen un tamaño de 21 pulgadas en la parte delantera y de 22 pulgadas en la parte trasera.
El interior del Pagani Utopia Roadster
El interior está revestido con cuero, que en la parte de los asientos tiene un estampado especialmente diseñado para el modelo. Los asientos han sido fabricados aportar un plus de comodidad y confort. La elegancia y el lujo se unen en este coche para que el conductor lo disfrute.
Motorización
Si la imagen es espectacular y el habitáculo es lujoso y confortable, el motor no se queda atrás. El motor viene firmado por AMG y se trata de un bloque V12 biturbo que ofrece una potencia de 864 CV. La transmisión ha sido desarrollada por la marca italiana, un cambio manual de siete velocidades y un cambio automático opcional.
Por el momento, solo hay una unidad fabricada, que es la que se podrá ver en el evento estadounidense. Más adelante, llegarán los otros 129, que no tardará en pasar a manos de los afortunados compradores que se decidan por él.