Hace un tiempo, supimos que Hyundai había lanzado un nuevo coche urbano en Coresa que recibía el nombre de Casper. A nosotros, este nombre nos recuerda a un simpático fantasma de dibujos animados que fue bastante popular en la televisión de la década de los 80. La estética del coche es muy similar a ese personaje de ficción y presentaba un vehículo pequeño, funcional y atractivo. Ahora, la marca ha lanzado una versión eléctrica del modelo que utiliza un tren de tracción eléctrico, más sostenible.
Este modelo del segmento A se lanzará tanto en Corea como en Europa y es un coche destinado a moverse por la ciudad. En principio, se cree que se estrenará durante el Salón Internacional de la Movilidad de Busán, así que lo podremos ver pronto. Su nombre en Corea se mantendrá como Casper Eléctrico, pero para el mercado europeo se ha optado por la denominación Hyundai Inster.
Al parecer, este nombre viene de «Íntimo» e «Innovador» y lo que quiere es posicionarse frente a modelos de sobras conocidos como el Dacia Spring o el reciente Citroën ë-C3. Y desde luego, tendrá un precio ajustado y destinado a hacerse con un hueco bastante importante en el mercado de los utilitarios eléctricos.
Este modelo mantiene la estética y el diseño del Casper, pero para fabricarlo se utilizará una nueva plataforma. Esta tendrá algo más de longitud, así que podría contar con unos 20 centímetros más. Esto permitirá una anchura entre ejes más grande y en consecuencia, una mayor habitabilidad.
Autonomía del Hyundai Inster
El Hyundai Inster estará disponible en dos versiones, con dos capacidades de bateria. Una de ellas tendrá una batería de 40 kWh, mientras que la versión con mayor capacidad ofrecerá 50 kWh. Esto permitiría una autonomía, que aún no ha sido desvelada, de entre 310 y 360 kilómetros en ciclo WLTP, suficientes para el uso para el que se ha concebido este modelo.
En cuanto al precio de este modelo, se espera que no supere los 20.000 euros y esto, antes de las ayudas, así que costará bastante menos de esta cantidad. Obviamente, este será el precio de salida, ya que los distintos extras y configuraciones harán que ese precio de base se incremente.
No hay imágenes del interior, así que tendremos que esperar a la presentación oficial, donde esperamos también que anuncien la fecha de llegada a Europa, aunque esto podría suceder antes de finales de 2024.