Parece que la «explotación» a la que somete Bentley al Bentayga no tendrá fin y si hace tan solo un par de meses que la marca inglesa lanzaba la Black Edition, con una apuesta al negro y detalles como contrates, ahora llega al mercado una edición limitada a tan solo 20 unidades para todo el mundo con la que pretenden sacar el lado más radical y agresivo del Bentaya S, se trata de la Apex Edition.
En colaboración con la división de personalizaciones, Mulliner, Bentley lanza esta Bentayga Apex Edition que no solo destacará por lo detalles visuales sino también por como ha sido equipada, con elementos en fibra de carbono que se extraen de la especificación Style como son las carcasas en fibra de carbono, el alerón trasero o los umbrales, todo ello para conseguir una reducción de peso que permita al Bentayga Apex Edition sacar el máximo provecho de su rendimiento.
Las mejoras para conseguir reducir el peso del Bentayga S no lo se realiza instalando cuatro componentes en fibra de carbono sino también con otros todavía más importantes. En la Apex Edition el Bentley Bentayga equipa unas llantas de 22 pulgadas fabricadas en fibra de carbono creadas bajo la colaboración de Mulliner y los especialistas de Bucci Composites, consiguiendo con las cuatro unidades rebajar 24 kgs de peso además de conseguir una mayor resistencia y rigidez. Tras ellas se encuentra el sistema de frenos mejorado con discos de carbono, silicio y carburo que ahorran otros 20 kgs de peso, otorgando además un par máximo de frenado de 6.000 Nm además de ser capaces de soportar temperaturas de hasta 1000 ºC.
El Bentley Bentayga Apex Edition se ofrecerá en seis decoraciones únicas teniendo todas ellas en común una franja central que se extiende de manera longitudinal, además de un equipamiento en el que se incluyen elementos como el sistema antivuelco activo, la dirección en las ruedas traseras, la especificación Touring y Comfort con cinco asientos, el sistema de audio Naim for Bentley así como todos los emblemas en contraste. De manera más concreta, cada decoración incorporará:
- El primer tema se ha elegido con el color de carrocería Candy Red satinado con la franja central y las que la presiden en color Anthracite y Arctic White stripe. En el interior, el color principal del cuero será el Arctic White mientras que el secundario será el Hotspur, con costuras y ribetes bordados en contraste Arctic White.
- El segundo tema se presenta con la carrocería en Anthracite y la franja en negro brillante mientras que las líneas paralelas van en Mandarin como contraste. En el interior, el color Mandarin será el principal para la tapicería de cuero junto con el cuero secundario en Beluga, un tono también presente en la fibra de carbono de las molduras y en las alfombrillas.
- Para el tercer tema la carrocería se pinta en Orange Flame, un color que también se utiliza para la franja central pero en un acabado satinado para una sutil variación de tono. En el interior el color principal es el Linen en combinación con el Newmarket Tan para las partes secundarias, ambos complementados con zonas de cuero para las aletas de los asientos así como las costuras contrastantes, el volante y la consola central en un cuero decorativo en Charcoal.
- En el cuarto tema se ha seguido para el exterior la misma propuesta anterior pero esta vez con el color Alpine Green siendo la franja central en el mismo color pero en acabado satinado, mientras que la nota de contraste la pone la raya diplomática en naranja acentuando los componentes aerodinámicos. El interior el color Portland será el principal y el Cumbrian Green como secundario, mientras que vuelve a aparecer el naranja como contraste en las costuras, los bordados de los asientos, los bordes de las inserciones, la consola central y el volante.
- El quinto tema ha sido elegido con el color Pale Brodgar y la franja central en Anthracite y las líneas que la presiden en Bacalar Bronze. En el interior de este tema se pretende transmitir calma y para ello se han elegido los colores Linen y Porpoise, los cuales se combinan con los detalles en Bacalar Bronze.
- El sexto y último tema recibe el color exterior Extreme Silver en contraste con la franja central en Beluga, además de una línea para la parte inferior de la carrocería y los componentes aerodinámicos en Signal Yellow. Este mismo color también será el principal para la tapicería interior combinándose con el Beluga, éste último como secundario.
- Como extra, los propietarios que ya tengan un Continental GT o GTC Le Mans Edition que se lanzaron en 2023 podrán hacerse con un Bentayga Apex Edition con los colores Verdant y el estilo Moonbeam Le Mans, así mismo con un el interior a juego.
Mecánicamente no se produce cambios, tampoco son necesarios, y como la base es el Bentayga S bajo su capó se encuentra el V8 de 4.000 CC con una potencia de 550 CV y un par motor de 770 Nm, motorización que le permite alcanzar los 100 km/h en 4,4 segundos y llegar a una velocidad máxima limitada de 290 km/h. Además, el sonido que emite este motor se verá realzada con la instalación de una nueva línea de escape.