Aunque las primeras unidades de la nueva Volkswagen Sharan 2015 no llegarán al mercado español hasta septiembre, la marca alemana ya ha dado a conocer los precios y equipamiento para el restyling de su monovolumen de mayor tamaño. El lavado de cara de la Volkswagen Sharan fue presentado en el Salón de Ginebra, junto al de su hermana la SEAT Alhambra.
La Volkswagen Sharan 2015 llega a España con un muy ligero lavado de cara exterior, mejoras en el equipamiento y una gama de motorizaciones con opciones más potentes y más eficientes que cumplen la normativa Euro 6. El precio de partida es de 28.000 euros y el equipamiento de serie es muy completo desde el acabado Edition, el más básico de la gama.
Discreto restyling
Los cambios estéticos se limitan a unos nuevos pilotos LED traseros, llantas de aleación y algunos colores de carrocería, así como pequeñas modificaciones en detalles del interior. En materia de aparcamiento recibe elementos como el control de crucero adaptativo, la frenada de emergencia en ciudad o el sistema multimedia App Connect con MirrorLink, Android Auto y Apple CarPlay.
En España la gama mecánica de la Volkswagen Sharan tendrá como protagonistas a los motores diésel. Se ofrecerá el motor 2.0 TDI en versiones de 115, 150 y 184 caballos, siempre con caja de cambios manual de seis velocidades, y tecnologías Bluemotion que incluyen el Stop & Start o el catalizador SCR con inyección de AdBlue. Los dos más potentes pueden tener cambio automático de doble embrague DSG de seis velocidades y el TDI de 150 caballos puede disponer de tracción total 4Motion con cambio manual. El 2.0 TSI de 220 caballos con caja DSG es la única opción gasolina, y la más cara de la gama. A España no llegará el 1.4 TSI de 140 caballos.
La gama de la