Alpine quería presentar un prototipo con motivo de las 24h de Le Mans, un prototipo que resultó en el Alpine Celebration Concept, una versión retro inspirada en el A110 que prefigura una inminente llegada a producción en los próximos meses. Ahora conocemos unas primeras recreaciones de cómo sería el Renault Alpine 2016 de producción.
Alpine ha presentado una serie de prototipos en los últimos años, pero nunca antes uno tan cercano a la producción, al regreso de la marca al mercado tras su última iteración en 1995. Este Celebration Concept se parece y mucho a lo que vendrá de la mano del fabricante francés en los próximos meses.
DesignRM y X-Tomi se han puesto manos a la obra para recrear una posible versión de producción basada en este prototipo, y el resultado es de lo más interesante. Mientras que X-Tomi se ha centrado en el frontal, DesignRM se ha atrevido con una recreación completa y, tal vez, más conservadora.
El diseño de X-Tomi toma el del prototipo y le coloca una luces más realistas, parece que basadas en un Porsche. Se coloca el nombre de Alpine en el frontal y se revisa el paragolpes, añadiendo unas molduras que recuerdan a la gama Renault. Para DesignRM no hay tanta floritura. Los faros son más sencillos y el paragolpes no goza de tanto adorno.
Pero sí se ha animado con la trasera, con un resultado que recuerda al modelo de antaño, con unos pilotos horizontales. Cuenta también con un alerón fijo y con un enorme difusor. Las dos salidas de escape son bastante conservadoras, tanto como lo será el motor, pues no esperamos que cuente con una mecánica de potencia exagerada como prematuramente se había especulado.
El nuevo Renault Alpine 2016 basará su diseño en el A110, recreando sus líneas de manera bastante fidedigna. Alpine debería