A falta de unas horas para su presentación oficial, y como ya viene siendo habitual, el nuevo MINI Clubman 2015 se ha filtrado, en todo su esplendor. Se ha filtrado con una completa galería de imágenes con las que ya podemos algunos de los grandes cambios. Cambios que por otro lado esperábamos, puesto que el prototipo MINI Clubman Concept presentado hace ahora un año ya nos adelantaba su aspecto y detalles tan importantes como la desaparición de sus puertas suicidas, a favor de un diseño más tradicional, con cuatro puertas laterales convencionales.
La novedad más importante del MINI Clubman 2015: sus puertas suicidas traseras han desaparecido para acoger unas puertas convencionales, como las ya vistas en el MINI de 5 puertas.
El MINI Clubman 2015, en esta su segunda generación, adquiere el formato de un station wagon, un familiar. El formato de un vehículo de dimensiones compactas, batalla extendida y un práctico portón trasero de dos hojas, con apertura lateral en sentidos opuestos. Una seña de identidad que preserva de su predecesor, del antiguo MINI Clubman.
Recordemos que su predecesor optó por un diseño de puertas traseras muy pequeñas, puertas que se abrían en sentido opuesto a las delanteras para facilitar el acceso al habitáculo. Una solución muy parecida a la vista en un coupé de culto, el desaparecido Mazda RX-8.
Ver la galería completa en Diariomotor
Será más largo que un MINI de 5 puertas, ganando espacio para las plazas traseras y la carga del maletero.
A falta de más datos oficiales, que nos llegarán en unas horas, el MINI Clubman 2015 empleará la misma plataforma de tracción delantera de sus hermanos de tres y cinco puertas. Con la salvedad de que este extenderá su carrocería sobre los 4.22 metros de longitud (24 centímetros más que un MINI de 5 puertas).
Ese detalle será el que