Pikes Peak se acerca a ritmo de vértigo, y es que el próximo 28 de junio llega una de las carreras más elogiadas y conocidas en el ámbito internacional. Este año Lexus volverá a competir una vez más, pero lo hará con un modelo completamente nuevo, el Lexus RC F GT Concept, un coche prácticamente de calle a nivel mecánico con el que adentrarse en la categoría Time Attack.
Aunque las anteriores ediciones de Pikes Peak para Lexus no han sido demasiado prolíficas en cuanto a resultados, sí lo han sido en cuanto a pruebas. El RC F que competirá este año es otro ejemplo más, pues aunque se haya realizado un trabajo intenso en su preparación, no es más que una prueba más para adentrar el coche en el campeonato GT3. El piloto será Justin Bell.
Este Lexus RC F Concept es un trabajo que se asemeja mucho a lo que podemos comprar en el concesionario. Mantiene el motor de serie, un V8 atmosférico de 477 caballos y altas vueltas. Junto a él, una caja de cambios también de serie de 8 relaciones. Lexus asegura que sólo ha adaptado ambos elementos a las condiciones de la carrera.
Lo que más se ha notado ha sido el trabajo de reducción de peso, concretamente ha perdido 362 kilos. Eso, en palabras llanas, es una barbaridad, pero tan bárbaro como necesario, pues el RC F de serie no es precisamente ligero. Se ha conseguido a base de eliminar elementos interiores como la consola central o los guarnecidos, remplazando los elemenos con fibra de carbono. También se eliminan los asientos de serie y se coloca dos backets de competición que acompañan a una nueva jaula de seguridad.
Fuera vemos que Lexus ha trabajado con la aerodinámica para mantener bien pegado al suelo a este monstruo de carreras.