Tras terminar el GP de Austria, a algo menos de 15 días del inicio del GP de Gran Bretaña, y sin saber los resultados de clasificación, se ha confirmado que Alonso saldrá último en Silverstone por cambiar su motor que estrenaba en Austria y que apenas le duró tres curvas tras el impacto con Kimi Räikkönen que partió su motor Honda.
McLaren-Honda ha tenido unas últimas carreras para borrar de la memoria, ya que han sido nefastas tanto por el rendimiento, por la fiabilidad, las sanciones y la mala suerte que ha lastrado su trabajo de desarrollo. Todo parece ir en contra de esta alianza tan mítica. Pero todo cambiará pronto como bien ha comentado el propio Alonso…
McLaren trabajará ahora más que nunca para revertir esto y el CEO de Honda presente en el GP de Austria debería haberle apretado las tuercas a sus ingenieros para que aceleren el proceso de desarrollo del motor y consigan un motor decente antes del fin de est atemporada. Lo que sí hizo el mandatario nipón fue hablar sobre el futuro de la F1 con Ecclestone y pedirle más libertad para mejorar el motor.
Por el momento, Alonso tendrá que poner su sexto motor en el GP de Gran Bretaña con la sanción que eso lleva implícita. Saldrá último en la parrilla en un GP que parecía prometedor para los de McLaren tras los tests que se celebrarán esta semana en Austria. McLaren y Honda necesitan estos tests más que nadie y los aprovecharán al máximo, si pueden…
Deberían resolver los graves problemas de fiabilidad para que la temporada de ya un vuelco y a partir de ahí usar los tokens que les quedan para mejorar el rendimiento. EL propio Button anunció que en el GP de su país lo harían mejor y que Hungría es un