El Citroën C4 Cactus es uno de los coches de moda y el tuning puede ser cualquier cosa, pero desde luego no ajeno a las modas. El preparador alemán Musketier, especialista en la marca de los chevrones, ha sido el primero en atreverse a lanzar al mercado distintos accesorios para personalizar, aún más si cabe, al Citroën C4 Cactus.
Los accesorios de Musketier son bastante sencillos, pero consiguen alterar la imagen del C4 Cactus de forma notoria. Para el frontal se ofrecen unas defensas tubulares, que pueden ser cromadas o ir pintadas en distintos colores. Para la parte trasera también se ofrecen unas defensas similares a las delanteras, junto a unas salidas de escape cuádruples, que son la parte visible de los distintos escapes deportivos ofrecidos por el preparador germano.
Musketier ofrece distintos diseños de llantas de aleación, como las multiradio o estilo BBS mostradas en las imágenes, entre muchas otras. Además, ofrece otras opciones para la suspensión, como un kit de muelles para rebajarla u otro para conseguir mayor altura libre para aquellos clientes que busquen salir del asfalto con mayor asiduidad. Para los motores diésel de 92 y 100 caballos el preparador ofrece unas reprogramaciones de la centralita por 800 euros que elevan la potencia hasta los 114 y 120 caballos respectivamente y prometen un ahorro de combustible del 10%.
Citroën C4 Cactus SurCorss
Un toque mucho más atrevido es el que recibe el Citroën C4 Cactus SurCross. Se dota al pequeño SUV de la marca francesa de una estética más campera con una suspensión sobreelevada, neumáticos off-road con llantas específicas, cofre de techo, luces de techo LED y protecciones de los pasos de rueda y taloneras personalizadas. No faltan los escapes y defensas anteriormente comentadas.
Además tanto los Airbump como otros detalles del exterior reciben unos motivos de camuflaje, también presentes en