Está dejándonos el Salón de Detroit, como era de esperar, una buena suma de nuevas pick up. Es el caso de la nueva Toyota Tacoma 2016, uno de los modelos más importantes para la marca precisamente en el mercado norteamericano. Se renueva con una nueva imagen pero también con nueva mecánica.
Estéticamente se reflejan los nuevos rasgos de los todoterreno y SUV de Nissan, con un aspecto rudo y musculoso. Nos lo muestra una parrilla de enormes dimensiones junto a unos nuevos faros, pero también unos pasos de rueda ahora mucho más marcados que sacan todo el jugo a una carrocería que cuenta también con versión deportiva y off road.
Como novedades, destacar la nueva puerta trasera, capaz de bajar de una forma suave y sofisticada, en vez de dejarse caer como ocurre en la amplia mayoría de pick up. En el interior se actualiza la imagen y se instala una buena cantidad de equipamiento. Por ejemplo, puede llevar cargador inalámbrico para dispositivos móviles, un nuevo sistema multimedia e, incluso, un soporte para colocar la GoPro en el parabrisas delantero.
La nueva Toyota Tacoma 2016 contará con diferentes acabados, entre los que se encuentran una versión orientada al off road TRD Off Road, con detalles específicos para la práctica del todo terreno, pero también una versión de corte más deportivo TRD Sport, del mismo modo pero con detalles deportivos. El Limited será el más lujoso y podrá contar, entre otros, con tapicería de cuero y los últimos sistemas en seguridad activa.
El Toyota Tacoma 2016 estrena también gama de motores. Serán dos los que comprendan la oferta, empezando por un bloque de 4 cilindros y 2.7 litros. Por encima quedará un nuevo motor 3.5 V6 de ciclo Atkinson que promete mayores prestaciones y menor consumo. Ambos se asocian a una caja automática, también de