Pese a que el Volkswagen Golf no es un coche típicamente americano y es lo que mejor representa los gustos europeos, en Estados Unidos siempre ha sido un coche apreciado y con éxito comercial. Las versiones deportivas son siempre las más deseadas y muestra de ello ha sido la espectacular acogida que ha tenido el Volkswagen Golf R de séptima generación en su arranque comercial.
La edición de lanzamiento (Launch Edition) estaba limitada a 500 unidades y tras abrirse las prereservas por Internet en menos de 12 horas los 500 primeros Golf R destinados a Estados Unidos ya tenían un dueño adjudicado. Dejar una señal de 465 era suficiente para plasmar el nombre de uno en una selecta lista. Las entregas se realizarán más adelante, cuando los interesados deban ingresar el importe restante de los 33.700 euros que cuesta este modelo.
Las 500 unidades tendrán las mismas características. El color de la carrocería es el característico azul Lapiz Blue Metallic de los Golf R mientras que las llantas de aleación de 19? son modelo Cadiz. Todos equipan faros bi-xenón, equipo de sonido Fender y navegador y como elementos especiales para esta primera tirada está la funda de la llave numerada de fibra de carbono y acero inoxidable, un reloj numerado y un certificado también numerado con el número de bastidor de cada unidad.
El motor continúa siendo el mismo 2.0 TSI de 300 caballos y 380 Nm de par que se comercializa en Europa. El cambio es automático DSG de seis velocidades y la tracción total 4Motion. Hace el 0-100 en 4,9 segundos y la velocidad está limitada electrónicamente a 250 kilómetros por hora. En España el Golf R se ofrece también con cambio manual, con un precio que supera los 40.000 euros.
Fuente – Volkswagen
Coche relacionadoVolkswagen GolfDesde 18.740 eurosEl artículo Los 500 Volkswagen