Era complicado imaginar algo más “gordo” que el Ferrari LaFerrari, pero el fabricante del cavallino rampante nos demostró que si ellos quieren ellos pueden presentando el Ferrari FXX K, un superdeportivo destinando únicamente a los circuitos que cuesta 2,5 millones de euros, que suena mejor que un Fórmula 1 actual y cuya protección queda en manos de la propia firma italiana, estando disponible para su dueño únicamente en 8 tandas organizadas por Ferrari.
Pero si echamos la vista atrás recordaremos un término dentro de la firma italiana, una palabra que sirve para denominar lo máximo que el fabricante puede sacar de un modelo. Efectivamente estamos hablando de la denominación Evoluzione, una denominación que llegó al Ferrari FXX y al Ferrari 599XX. Ahora hay ciertos indicios de que Ferrari prepara o tiene pensado preparar un Ferrari FXX K Evoluzione, ¿hasta dónde llegarán?
Según cuenta el medio británico Autocar, trabajadores de la compañía ha revelado esta noticia aunque, como era de esperar, el Ferrari FXX K Evoluzione no llegará en el corto plazo, sino más bien lo contrario ya que este tipo de productos tienen un ciclo de vida de 10 años como bien comenta el piloto Marc Gené. Éste se muestra un poco asombrado con respecto a la noticia, asegurando que crear algo mejor que el Ferrari FXX K es extremadamente complicado.
También comenta que no imagina un producto con una mayor potencia, declarando que el camino a seguir no es la escalada de potencia sino la mejora de aspectos como el peso, un factor crítico, la aerodinámica y el comportamiento y manejo del coche con la electrónica y la puesta a punto. Probablemente el paquete Evoluzione llegará al final de la vida del Ferrari FXX K pero, ¿dónde está el límite? Sin duda, si alguien puede, ese alguien es Ferrari.
Fuente – Autocar
Coche relacionadoFerrari