La constante actualización del Porsche Cayenne no cesa, con la introducción de una versión Turbo S puesta al día. Es de hecho la versión Turbo S del lavado de cara del Porsche Cayenne, que echaba de menos su versión tope de gama absoluto. Los cambios estéticos con respecto al Porsche Cayenne Turbo son casi nulos más allá del emblema, centrándose en los marcos de las tomas de aire del frontal del vehículo – ahora pintadas en negro brillante – y en la parte baja de los retrovisores, pintada del color de la carrocería. El spoiler del techo y el plástico de los pasos de rueda también son del color del vehículo. Pero no lo neguemos, la verdadera fiesta sigue estando bajo el capó.

570 CV para el Porsche Cayenne más potente de la historia
La diferencia con el Porsche Cayenne Turbo es de 50 CV… y casi 50.000€. 1.000€ por caballo…
El protagonista de la fiesta es el motor 4.8 V8 doblemente turboalimentado en paralelo. Si el Porsche Cayenne Turbo ya desarrolla unos apoteósicos 520 CV, el Turbo S es 50 CV más potente – parando el contador en 570 CV – y cuenta con un demoledor par motor de 800 Nm. Con este incremento de potencia y par, sus versiones con pack Sport Chrono aceleran de 0 a 100 km/h en sólo 4,1 segundos, 0,4 segundos más rápido que un Cayenne Turbo. Su velocidad máxima es de 284 km/h, 5 km/h más rápido que el Cayenne Turbo. No parece impresionante hasta que imaginas una mole de 2 toneladas y cuarto cortando el viento a casi 300 km/h.

Y para parar semejante mole, el Cayenne Turbo S equipa de serie el equipo PCCB – Porsche Carbon Ceramic Brakes – más grande jamás creado: discos delanteros de 420 mm abrazados por pinzas de diez pistones

http://www.diariomotor.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast