Cuando las ventas de un modelo no acompañan, toda idea es buena para fomentarlas. Por todos es sabido que el Dodge Viper de última generación no ha tenido la aceptación esperada, lo que ha llevado a Chrysler a detener la producción en repetidas ocasiones. Con el fin de hacer el Viper más atractivo a los clientes, la marca americana presenta ahora un exclusivo programa de personalización para su coupé de altas prestaciones.
El Dodge Viper Customization Program estará disponible para el nuevo Viper GTC, que tiene un precio de partida de 94.995 dólares, unos 80.400 euros al cambio actual. En total serán más de 25 millones de combinaciones posibles, incluyendo 8.000 colores exteriores, 24.000 opciones para franjas, 10 diseños de llantas, 16 acabados interiores, 6 paquetes aerodinámicos y toda una serie de opcionales también disponibles en otros modelos.
Para que no haya sorpresas desagradables en el momento de la entrega, Dodge anticipará los colores de todos los Viper con una maqueta 1:18 con las mismas especificaciones solicitadas por el propietario. Quien participe en estos programas de personalización obtendrá también una placa con su nombre en el salpicadero, así como la posibilidad de seguir en todo momento el proceso de fabricación de su coche, con fotografías e información de cada proceso de montaje, teniendo la oportunidad de hacer preguntas vía online.
Dentro de todas las posibilidades que brinda el programa de personalización, existe la posibilidad de que el coche sea transportado en remolque cerrado a su destino o de que sea entregado en la fábrica de Detroit, para posteriormente visitarla. El programa de personalización solamente está disponible para nuevos pedidos a partir de febrero, aunque no comenzará la producción de estos hasta pasada la mitad del año.
Dodge se asegurará de que no puedan repetirse configuraciones. No será posible pedir en un mismo año dos