Interactuar con nuestros gadgets con un mando a distancia e infrarrojos está pasado de moda. Os contaré algo personal. Me encanta organizar, de cuando en cuando, fiestecillas en mi casa. Una buena televisión, un buen equipo de sonido, y música para ambientar la velada. Para controlarlo todo, la canción y el vídeo que se reproducirá en la televisión, tan solo es necesario un tablet. Quien controla el tablet en mis fiestas, tiene el poder, será el que elija la música que se escuchará en el equipo de sonido. Esa idea, tan común en las Smart TV de nueva generación, es la que quiere aplicar BMW a los sistemas de entretenimiento que utilizarán sus próximos lanzamientos. De aquel mando a distancia de antaño – bastante cutre por cierto – que probablemente guardes en la guantera cuando te compres un coche y no lo vuelvas a utilizar, hemos pasado a la máxima integración del coche y el tablet, al sistema BMW Touch Command. ¿Qué es lo que podrás hacer en tu próximo BMW con un tablet?
BMW quiere conceder el control del equipo de entretenimiento, el poder, a los pasajeros, aprovechando la interfaz táctil de un tablet.
Como en mis fiestecillas, quien controle el tablet en un BMW, tendrá el poder. BMW no va a quitar ese tupido velo que evitaba que la industria viera que el gran problema de los sistemas de entretenimiento modernos, y antiguos, es que solo sean accesibles para el conductor y su acompañante. Eso ya lo sabíamos desde hace tiempo…
Pero sí es cierto que BMW ha encontrado una de las soluciones a mi juicio más interesantes de cuantas hayamos visto de un tiempo a esta parte.
Los pasajeros podrán controlar desde su tablet el equipo de sonido y el climatizador entre otras funciones.
El sistema Touch Command de BMW nos permitirá