Nissan anuncia una llamada a revisión que afecta a 470.000 unidades de vehículos de las marcas Nissan e Infiniti de diversos modelos fabricados desde el año 2012 en adelante y con motor de gasolina de inyección directa. Se ha detectado que en los coches afectados podrían existir fugas de combustible al no estar bien apretados los sensores de presión de combustible. Esto podría ocasionar que con las vibraciones y el calor se produjesen las citadas fugas de gasolina, con el consiguiente riesgo de incendio. No se han reportado daños de ningún tipo por este incidente.
Del total de 470.000 unidades afectadas casi la mitad, 230.000, fueron comercializadas en Japón, 143.000 en Norteamérica y 71.500 en otros mercados como África, China u Oriente Medio. En Europa hay un total de 22.500 unidades afectadas por esta llamada a revisión. Nissan e Infiniti ya se están poniendo en contacto con los clientes afectados para que acerquen sus coches a los talleres oficiales. La reparación no tiene coste para el cliente y consiste en reapretar o reemplazar el sensor de presión de combustible.

Los modelos afectados son los Nissan Juke, X-Trail, Patrol, Tiida, Pulsar y Serena, mientras que por parte de Infiniti los Q70 y QX80 son los modelos que tendrán que pasar por el taller.
Fuente – CarScoops
 
Coche relacionadoNissan JukeDesde 16.300 eurosEl artículo Nissan llama a revisión a 470.000 coches por posibles fugas de gasolina ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.

http://www.actualidadmotor.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast