BMW quiere rendir homenaje a MINI, la pequeña marca de su grupo que tantas alegrías le ha dado desde que la adquiriera en 2001 y le diera una nueva juventud. Pero es que MINI es mucho más que un pequeño utilitario, es todo un icono cultural. Comenzó su andadura en Inglaterra en los años 60 donde cogió fama mundial gracias a su pequeño tamaño, distribución del espacio y su agilidad tan característica. Tres facetas que han sabido mantenerse hasta nuestros tiempos gracias a BMW, que cogió estas ideas y las ha implantado muy bien bajo el lema “Go kart felling”.
Ahora, con el nuevo año 2015 tan próximo y en el que MINI cumplirá 55 años, BMW nos presenta bajo el titulo “The MINI History” una exhibición a la marca en su BMW Museum de Munich, abierta al público desde el 27 de noviembre de este año y que se mantendrá permanentemente hasta el 31 de enero de 2016.
En esta bella exposición encontraremos numerosa información de la marca, noticias curiosas, fotografías, películas, accesorios de su historia, y hasta 30 vehículos emblemáticos en los que encontraremos toda la gama actual, prototipos, vehículos de competición y hasta comerciales. Una exposición que se repartirá a través de las 20 áreas temáticas que la forman, teniendo como colofón a los dos prototipos que BMW creo para lanzar la marca bajo su cuidado, el AVC 30 y el Spiritual.
El primero era un prototipo que evocaba toda la deportividad de aquel Mini que conquistó el rally de Montecarlo en 1969 y el segundo es un concepto diferente. Este prototipo representaba la capacidad del espacio en un tamaño pequeño. Tres características que definían a MINI y que lo siguen haciendo, espacio, tamaño y deportividad.
Además, en la exposición BMW ha incluido una réplica real, gracias a unas fotografías antiguas, de un prototipo de cuatro puertas experimental de principios de los 60 que