La nueva Mercedes Clase V está siendo toda una revolución en el mundo de las furgonetas. Su diseño moderno, un interior de gran calidad y multitud de equipamiento han sentado las bases del segmento, dejando a la cola al resto de competidores. Mercedes tiene grandes planes para esta furgoneta construida en la fábrica de Vitoria-Gasteiz y estos pasan por iniciar la comercialización del modelo en Norteamérica por primera vez. En Estados Unidos y Canadá el modelo será conocido como Mercedes Metris.
La marca de la estrella quiere meterse en el segmento de los grandes monovolúmenes y la Clase V es su baza. La reputación de la marca y las cualidades de este modelo brindan grandes posibilidades de éxito, pero los alemanes han querido presentar el modelo llamando la atención y para ello nada mejor que estar en el meollo que ocupa las portadas de la prensa especializa en motor de Norteamérica, el SEMA Show de Las Vegas. Allí se han presentado cuatro prototipos de la nueva Mercedes Metris vestidas por distintos preparadores.
La primera preparación es la que encabeza esta entrada y ha sido realizada por RENNtech. Se trata de una furgoneta que es a la vez cabina de DJ y servirá para animar todas las fiestas, aunque si lo nuestro es escuchar música clásica recostados en un cómodo sofá, nos gustará más la alternativa de HQ Custom Design, que nos muestra una Metris con un interior a todo lujo, que nada tiene que envidiar a las mejores limusinas.
RADO se encarga del aspecto práctico de la Mercedes Metris, con una versión preparada como vehículo de apoyo para los bomberos, que ejercerá las labores de centro de comunicación allí donde sea posible. Por último la empresa de sistemas de navegación Garmin ha presentado un concepto muy divertido con un simulador de golf que