Y resulta que octubre es un nuevo mes en el que las matriculaciones de turismos aumentan, esta vez un 26,1% con respecto al mismo mes de 2013, alcanzando las 76.073 unidades. En los 10 primeros meses del año, todos ellos con crecimiento, la mejora es de un 18,1% con respecto al pasado ejercicio y ya se han matriculado 716.746 turismos, una cifra que casi alcanza el total del año pasado. Ahora que l Plan PIVE 6 se ha agotado hay que ver si esta tendencia tan positiva continuará o se paralizará hasta que llegue una nueva prórroga de las ayudas.
Por canales cabe destacar un importante 31,5% de crecimiento entre los particulares, que suponen 50.539 unidades del total, dejando 21.941 a las empresas (+17%) y las 3.620 unidades restantes a las alquiladoras, que crecen también un 15,2%. Todos los canales acumulan tendencias positivas este 2014 y el más importante es el de los particulares, que represente más del 55% de las matriculaciones del país.
Lo que permanece invariado casi con respecto a todo el año es el mix de ventas. El 66,1% de los turismos matriculados son diésel, mientras que la gasolina representa a la segunda mayoría con el 31,8%. Los híbridos y eléctricos sigun registrando un bajo porcentaje del 2,1%, aunque muestran una evolución positiva con respecto a los últimos meses.
En cuanto a marcas Renault se coloca líder con 7.500 unidades y una buena ventaja sobre Volkswagen,que sigue liderando el acumulado. Se mantienen las generalistas de siempre en el ránking y este mes de octubre Toyota consigue unos buenos resultados, junto con Hyundai que entra una vez más en el Top 10. Por modelos Mégane y C4 están ahí compitiendo como de costumbre (las cifras incluyen ventas del compacto y los monovolúmenes). El Clio escala posiciones mientras que el resto de