Porsche nos muestra unas recreaciones de la escultura que quiere levantar en las inmediaciones de su cuartel general en Stuttgart-Zuffenhausen. Este monumento al Porsche 911 está previsto que se levante en la rotonda que hay delante de la sede de la compañía, para así crear un vínculo visual con el museo Porsche. Alrededor de esta rotonda se encuentran las oficinas centrales de la marca, el museo y una de las fábricas de la compañía.
La escultura ocupa una superficie de 10 metros en su base y se erige hasta los 24 metros de altura. Representa a distintas generaciones del icónico Porsche 911 que tantas alegrías ha dado a la casa alemana desde hace 50 años. Dos estelas entremezcladas que emergen del suelo van a confluir en cada uno de los tres coches. Esta previsto que este proyecto se materialice en verano de 2015.
Esta obra, muy similar a la mostrada en el festival de la velocidad Goodwood en 2013, servirá para modernizar el aspecto de esta plaza. No tendrá ninguna influencia sobre el tráfico una vez que esté colocada, pero mientras duren las obras para levantar esta escultura, Porsche colaborará con las autoridades de tráfico para que el tráfico sea fluido. Para causar menos estragos se trabajará en las horas de menor afluencia de tráfico. La innauguración está prevista para el próximo otoño.
Fuente – Porsche
Coche relacionadoPorsche 911Desde 104.388 eurosEl artículo La escultura que Porsche quiere colocar delante de su sede ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.