La semana pasada comenzamos a probar para vosotros el Hyundai ix35, con motor 2.0 CRDi de 136 CV, tracción delantera y acabado Tecno. El vehículo en el que piensas al pensar en un SUV, con el tipo de tracción y el tipo de motor en el que piensas. ¿El estándar SUV? Hemos comprobado que a nivel de habitabilidad, practicidad y calidades el todocamino coreano cumple con creces, es más, con nota en multitud de aspectos. Ahora tiene que demostrar sus cualidades sobre el asfalto, en dinámica y consumos. Esta es la verdadera prueba de fuego del Hyundai ix35.
No vamos a ser jueces blandos, la competencia del mercado no lo va a ser tampoco.
El SUV que ha marcado para Hyundai la diferencia
Los cinco años de garantía sin límite de kms. son un gran punto a favor para el Hyundai ix35.
Aunque en características mecánicas es un vehículo similar al Hyundai Tucson al que reemplaza, tanto chasis como motorizaciones son completamente nuevas. Para Hyundai ha sido uno de los vehículos que ha marcado la diferencia en el mercado europeo: de hecho se fabrica en la fábrica que el gigante coreano regenta en Nosovice, República Checa. En Hyundai están tan seguros de su ix35 que lo garantizan a cinco años, sin límite de kilómetros. Exteriormente, mide 4,41 metros de largo, 1,82 metros de ancho y 1,66 metros de alto, con una batalla correcta de 2.640 mm.
Su motor es un 2.0 CRDi turbodiésel common-rail que desarrolla 136 CV entre las 3.000 y las 4.000 rpm, con un par máximo de 320 Nm entre las 2.000 y las 2.500 rpm. Al menos en la ficha, se dice que su consumo medio es de 5,4 l/100 km, con unas emisiones medias de CO2 de 141 g/km. La teoría dice que acelera hasta los 100 km/h en 10,8