Atónitos nos quedamos todos cuando Volkswagen se presentó en el pasado Salón del Automóvil de Pekín con un as guardado bajo la manga. A la importante cita se llevó un concepto denominado Volkswagen Golf R400, un concepto que elevaba a la enésima potencia lo ya conocido como Golf R. Este prototipo cuenta con un motor de 2.0 litros y nada menos que 400 caballos. De ahí su nombre. Desde el primer momento, la palabra producción rodeo a este vitaminado modelo.
Hoy hemos podido conocer a través de la publicación Car Magazine que finalmente el Volkswagen Golf R400 entrará en producción, aunque el fabricante alemán con sede en Wolfsburgo todavía no se ha pronunciado al respecto. También hemos podido conocer que este modelo no llegará al mercado sin modificaciones, ya que el Volkswagen Golf R400 se distanciará un poco en cuanto a estética y mecánica del prototipo ya conocido, tanto es así, que podría llamarse Volkswagen Golf R420.
Y, ¿por qué Golf R420? La respuesta es muy sencilla. Según la publicación anteriormente mencionada, la idea de Volkswagen es llevar a producción un Golf con un motor de 2.0 litros que rinda nada menos que 420 caballos y alrededor de 500 Nm de par. Evidentemente, la tracción total es algo profundamente necesario, al igual como un equipo de frenos de alto rendimiento que permitan poner un poco de cordura entre tanto ganado desbocado.
En cuanto a la estética, el Volkswagen Golf R400 o R420, llámalo como quieras, seguirá los pasos de sus hermanos de gama. Nada de exagerados kit de carrocerías, el modelo de producción optará por un diseño más conservador, aunque con cierta diferenciación para no ser uno más del rebaño. Lo mejor de todo es que este modelo podría presentarse en Frankfurt y llegar a los concesionarios a finales del año 2015 y no