No es la primera vez que escuchamos eso de “es que son todos iguales”. Y lo más curioso de la frase, es que se refiere a modelos de un mismo fabricante. Algunas compañías de automóviles, cada día un mayor número de ellas, y sobre todo las que ofrecen los llamados productos “premium”, acostumbran a diseñar un patrón que se repite prácticamente en toda su plantilla llegando incluso, a que cueste diferenciar quién es quién.
Y es que incluso a los ojos más entrenados en esto de los coches, alguna vez, le ha traicionado la vista. Miramos por el retrovisor y vemos el frontal de un vehículo. Estamos seguros que se trata de éste, pero tras adelantarnos, resulta ser su hermano pequeño o grande. Pues bien, BMW parece que quiere atajar el problema y anuncia que sus futuros modelos seguirán guardando un diseño común pero recibirán un trazo más individualizado.
De ese modo, por ejemplo, el Serie 3 se parecerá al Serie 5 aunque cada uno tomará una línea personal. Uno de los primeros en recibir el nuevo lenguaje de diseño será la berlina de representación, el Serie 7, que espera su renovación muy pronto. El buque insignia de la marca de las aspas necesita un repuesto y según los últimos informes llegará el año próximo.
No conocemos nada acerca de la nueva línea que plantea la firma alemana, pero sí sabemos que la tecnología LED tomará un importante protagonismo en las próximas generaciones. Los de BMW utilizarán este sistema de iluminación para firmar cada serie, recibiendo un diseño personal cada modelo.
Fuente – Autocar
Coche relacionadoBMW Serie 7Desde 92.750€El artículo BMW anuncia modelos más diferenciados en su futura gama ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.