Desde la llegada del BMW X6, hemos asistido al nacimiento de un nuevo segmento, el de los SUV de estilo coupé. Se trata de una mezcla compleja entre todocamino y deportivo, algo que, aunque ha creado controversia, ha calado en el mercado. Con la llegada del nuevo Volvo XC90, Theophilus Chin imagina su variante coupé.
Se trata, como hemos visto en distintos modelos, de una evolución del diseño original hacia una estética más deportiva y agresiva. Tras el X6, llegó recientemente el X4 en un segmento más pequeño, y próximamente conoceremos el SUV coupé de Mercedes basado en el Concept Coupé SUV de este año.
Volviendo al tema Volvo, es complicado que la marca sueca se decida a lanzar un modelo de estas características al mercado. A pesar de ello, Theophilus Chin nos muestra una recreación bastante agradable de lo que sería una nueva carrocería para el SUV más grande de la gama.
Gana en dinamismo, con un frontal ligeramente rediseñado con un paragolpes más deportivo y una parrilla modificada. Los cambios más certeros, sin embargo, se encuentran en la trasera, con una caída de techo más suave, una luneta trasera de mayor inclinación y unas aletas posteriores más musculosas que potencian la cintura del coche.
Mientras que el Volvo XC90 mantiene esa línea cuadriculada del original, esta recreación suaviza sus formas para conseguir un diseño más dinámico que perfectamente podría tener su lugar en el mercado, aunque los cambios son demasiado discretos.
Mientras que el Salón de París será el escenario donde el Volvo XC90 se presentará al público, este curioso Volvo XC80, como lo ha denominado su creador, seguramente nunca llegue a hacerse realidad cualquiera que sea su forma.
Fuente – Theophilus Chin
Coche relacionadoVolvo XC90Desde 48.919€El artículo Volvo XC90 2015, ¿qué tal le sienta una estética coupé? ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.