En Reino Unido las ediciones especiales de coche deben de causar furor, porque los fabricantes están presentándolas sin cesar. En esta ocasión tenemos que volver a hablar de Volkswagen, con una nueva edición especial limitada a 300 unidades para el mercado británico de la Volkswagen Amarok Dark Label. La pick-up germana recibe diversos elementos estéticos en color negro para conseguir una apariencia más ruda y atractiva.
Esta Volkswagen Amarok Dark Label iniciará su comercialización el próximo día 22 de septiembre y se diferencia del resto de la gama Amarok por un pack estético que incluye llantas de aleación de 18? en color negro, pases de rueda más anchos, protector de bajos plateado en el paragolpes delantero, retrovisores y manillas en color negro así como estriberas, cristales tintados y pilotos traseros oscurecidos. Para rematar, los laterales portal un vinilo con dos franjas negras y la inscripción Black Label. La carrocería puede ir pintada en negro, plata o gris.
El interior también tiene algunas diferencias, con tapicería de Alcantara y alfombrillas de velorus con la inscripción Dark Label. Como equipamiento adicional se incluye el volante multifunción y pomo del cambio en cuero, pantalla táctil de 6? con navegador y Bluetooth y asientos calefactados. Las puertas incluyen además un mejor sellado contra el polvo. Existen además algunos accesorios opcionales como la tapa para la caja de carga, las barras antivuelco, fundas para los asientos y un bra protector para el capó.
La única mecánica disponible en este Amarok Dark Label es el motor 2.0 TDi biturbo de 180CV y 420Nm de par. Puede ir asociado a cambio manual de seis velocidades con tracción 4Motion conectable en 50 de las 300 unidades, mientras las 250 restantes harán uso de una caja de cambios automática de ocho marchas y tracción 4Motion permanente. Los modelos automáticos hacen uso de