Subaru está viviendo un momento muy dulce en Estados Unidos. Basándonos en los datos, la marca japonesa lleva un crecimiento positivo de sus ventas de 33 meses consecutivos. Los pronósticos son tan favorables que la marca estima que sus ventas en 2014 llegarán a más de 500.000 vehículos, superando en 40.000 vehículos sus últimas valoraciones. De ser así, sería la primera vez que Subaru llega al medio millón de vehículos vendidos en Estados Unidos.
Si tenemos en cuenta los datos de agosto, el fabricante consiguió una venta de 50.246 vehículos, lo que supone un incremento del 22,37% con respecto a 2013, erigiéndose como el mes con mayores ventas de su historia. Subaru considera que el crecimiento de estos dos últimos años se ha visto impulsado por los modelos Forester y XV Crosstrek el año pasado y por los nuevos Outback y Legacy este año.
Según palabras de Thomas J.Doll, presidente y director de operaciones de Subaru América: “El mercado nos dice que estamos entregando productos que los consumidores quieren a precios adecuados”. La situación en España es bien diferente. Además de no gozar aquí de ventas significativas, Subaru tomó la decisión de cesar la producción del Legacy debido a sus ínfimos resultados. El segmento de las berlinas está pasando por sus horas más bajas y desgraciadamente la berlina nipona, entre otras, ha sufrido las consecuencias.
Fuente – Subaru
Coche relacionadoSubaru LegacyDesde 33.299€El artículo Subaru registra ventas excelentes en Estados Unidos ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.