La marca sueca vuelve a ser noticia. Desde 2009, Saab ha vivido todo un tormento. Ese mismo año, la compañía anunciaba que suspendía sus pagos, llegando incluso a pensar en su desmantelamiento. Cuando nada podía salvarla, apareció la firma holandesa Spyker Kars, quienes tampoco pudieron reflotar la situación concluyendo con la venta a NEVS.
Cuando parecía que el destino regalaba otra oportunidad a Saab, al poco de comenzar la producción, deben detenerla por falta de liquidez. A pesar de todo, la marca presentaba el pasado mes la versión eléctrica de su Saab 9-3. Una buena noticia que poco ha durado, y es que ahora, la compañía anuncia que despedirá a más de un tercio de su plantilla.
Según parece, NEVS no puede poner de nuevo en marcha la fábrica Trollhättan (Suecia) por no encontrarse asegurada la financiación ni el plan de negocios necesario para retomar la producción. De este modo, Saab despedirá a 200 de sus trabajadores con el objetivo de reducir los costes para poder llevar acabo el proyecto de reestructuración.
En un comunicado oficial, NEVS declaraba que “las actuales discusiones sobre colaboración y estructura de la propiedad, que aún no han resultado en un acuerdo vinculante, indican que la decisión de reanudar la producción llevará tiempo”.
Parece que Saab no encuentra la suerte y los amantes de la famosa marca deberán esperar todavía. Estamos deseando que vuelva a la vida, aunque parece, que para que eso ocurra, aún queda un largo camino.
Fuente – NEVS
El artículo Saab anuncia que despedirá a 200 trabajadores ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.