Sin haber hecho presentación oficial, pese a que en el país vecino ya se conocía el lanzamiento desde el mes de julio, ahora es posible obtener todos los detalles del nuevo Renault Clio Initiale Paris desde el configurador de la marca en francés. Una remasterización de los míticos Renault Baccara que durante los ochenta y noventa eran las versiones más lujosas de sus respectivas categorías, y que ahora reciben un nombre menos “distintivo” y quizás una pretensión algo menor. Nuestro mercado tiene que “conformarse” con versiones radicales como el Clio RS Monaco GP.
Con todo, el diseño del coche resulta algo más cuidado gracias a algunos retoques de maquillaje para la ocasión. Las luces diurnas se reposicionan y migran desde el centro de la parrilla a las ópticas, con lo que la “mirada” del Clio tiene un aspecto más tecnológico si cabe. El cromo hace acto de presencia para enmarcar los faros y una parrilla más elaborada dan aspecto de mayor refinamiento. Las llantas de 17 pulgadas y tres colores específicos nuevos, marfil, gris y negro brillante, cierran el equipamiento exterior disponible.
En el interior, una técnica que dispone los colores en un gradiente de tonalidades, retoma el estilo presente en el frontal del coche, y las letras en relieve en los respaldos de los asientos con las palabras Initiale Paris, otra inscripción en el volante y las costuras a contraste, cierran esta licencia de estilo que se han querido dar los diseñadores de Renault para remozar al pequeño Clio. La parte superior del salpicadero está tapizada en PET, aunque no se sabe con seguridad si será específico para esta versión. Su precio de partida es de 21.500 Euros, quedando en la lista de opcionales solo el techo fijo de cristal y la pintura metalizada.
Fuente – blogautomobile
Coche relacionadoRenault ClioDesde 13.049€El artículo Renault