Normalmente no soy muy partidario de las fotos espía, suelen ser de mala calidad y no te muestran nada bien el coche. Sobretodo porque le eliminan de un plumazo ese aura de misterio que lo rodea. Pero esta vez, como amante de los utilitarios deportivos no me importa que algún empleado de la marca con aires de grandeza coja y le haga al Opel Corsa OPC 2015 unas fotos espía antes del Salón del Automóvil de París, donde su gran puesta de largo estaba programada.
Supuestamente, lo normal es ofrecer al público adelantos en forma de pequeños vídeos o fotos que no hacen más que alimentar nuestra curiosidad hacia ese modelo. Hasta que tras anunciar varias veces la fecha de su presentación, acaba desvelándose con una gran puesta de largo en un evento con música, danza y mandamases de la marca hablando de las bondades de su nuevo vehículo. Así sería cómo tendría que ser, pero rara vez sucede.
Rara vez por esto mismo, porque alguien acaba desvelando el coche antes de tiempo, seguro recordareis el caso del nuevo Range Rover. Pero esta vez se trata de un vehículo mucho más pequeño, ágil y rabioso, el Corsa OPC 2015.
Tal y como podemos ver en este par de fotos, se parece mucho a la aproximación que os mostramos en Julio de este mismo año, aunque para mi gusto, es mucho mejor. Sigue con un diseño mucho más aproximado al del Astra, pero con un acertado paquete deportivo. A su preciosa pintura azul exterior, tenemos que añadirle cambios estéticos respecto al anterior Corsa OPC, como las entradas de aire de nueva factura, el cambio de la salida de escape central por una doble y la llamativa entrada de aire del capó, que funcionalidades a parte, no le queda nada mal.
De su habitáculo no sabemos nada, quizás los nervios pudieron con el empleado que realizó las fotos, pero de