El buque insignia de la compañía italiana, el Maserati Quattroporte, se ha convertido en objetivo del grupo Novitec. Para toda la gama, el preparador presenta un programa de ajustes que mejoran su rendimiento y también retocan su exterior. De este modo, la berlina de representación, con la que ya era difícil pasar desapercibido, no dejará peatón sin tortícolis.
En primer lugar, Novitec Tridente se ha centrado en la versión de acceso del Maserati Quattroporte, la V6 diésel. La mecánica que ofrece esta alternativa monta un motor de 3,0 litros con 275 CV y unos muy correctos 600 Nm de par. Tras horas de taller, ahora la cifra total de potencia se eleva hasta los 322 CV y el par, es de 680 Nm. Nuevas prestaciones que lo catapultan hasta los 100 km/h en solo 5,7 segundos.
En el siguiente peldaño, encontramos la variante S. Una alternativa que esconde el 3,0 litros gasolina que desarrolla 410 caballos de potencia y 550 Nm de par. Pues bien, la llave inglesa de Novitec Tridente regala una nueva personalidad a esta versión dejando 66 CV y 90 Nm de fuerza extra. Con todo, esta modificada variante declara 476 caballos de potencia y 640 Nm de par, completando el 0-100 km/h en unos 4,5 segundos.
El último invitado es el Maserati Quattroporte GTS quien tampoco se ha querido perder esta fiesta. Sus 530 CV que produce el corazón que se esconde en sus entrañas parecen suficientes para cualquier deseoso de adrenalina. Una idea que no comparte Novitec Tridente quienes ajustan el V8 de 3,8 litros que equipa para que desarrolle 605 CV y 820 Nm de par. Números desorbitados culpables de que en 4,4 segundos la berlina alcance los 100 km/h desde parado.
Por otro lado, el preparador pone a disposición del cliente un paquete de mejoras visuales. La imagen se torna más