El preparador DMC acabada de anunciar su próxima obra que tendrá como protagonista a la Clase G de Mercedes. Las primeras imágenes que nos llegan muestran una estampa sobria pero poderosa que esconderá un motor capaz de desarrollar una potencia de locos. Y es que todo lo que rodea al peculiar alemán, suena exclusivo.
La preparación toma como base la versión G500 del modelo. Recordemos que esta variante, que tiene un precio de salida de más de 117.000 euros, cuenta con un potente V8 de 5.5 litros. Esta mecánica desarrolla 387 CV y un alto par de 530 Nm. El corazón está asociado a una caja de cambios automática 7G-Tronic de siete velocidades.
Pues bien, según advierten los chicos de DMC, su G500, al que se le unirá un apellido bastante revelador, Extrem, disfrutará de una potencia total de 700 CV. Para conseguirlo, el trabajo de taller ha sido intenso, modificando varias partes del motor instalando nuevos pistones, cojinetes, cigüeñal y bielas. Además, montará un sistema de escape deportivo.
Superficialmente, el DMC G500 Extrem destaca por su capó, con toma de aire y fabricado a partir de carbono, sus generosos paragolpes, y el alerón trasero que enseña. Por otro lado, la unidad que vemos en imágenes muestra un intenso color negro, fondo en el que destacan las llantas en tono dorado. Un adorno para los neumático Pirelli P-Zero, disponible en dos diseños, que pueden contar con 23, 24 o 25 pulgadas.
En breve, conoceremos todos los detalles de este monstruo firmado por DMC.
Fuente – DMC
Coche relacionadoMercedes Clase G (W463)Desde 100.700€El artículo Mercedes Clase G DMC Extrem, en el extremo está la virtud ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.