Mercedes-Benz quiere dar paso a una nueva era para la marca en la que la electrificación será más importante, en todas las gamas, que nunca. La gran novedad será la llegada de un nuevo Mercedes Clase B Electric Drive, incluso teniendo en cuenta que deberíamos matizar que no se trata de una novedad absoluta, puesto que en algunos mercados y en estrategia de bajo perfil, sin mucha publicidad, ya habíamos visto rodar a los primeros Clase B eléctricos. En cualquier caso, todo apunta a que en estos momentos Mercedes-Benz centra todos los esfuerzos en ofrecer nuevas mecánicas híbridas y enchufables en toda su gama de berlinas.
El lanzamiento, o mejor dicho, el relanzamiento del Mercedes Clase B Electric Drive, se producirá en los próximos meses. Exteriormente será fácilmente reconocible por algunos detalles de la carrocería en azul y el emblema Electric Drive tatuado en los bajos y en el portón trasero, también por la ausencia de salidas de escape y por juegos de llantas exclusivos. Pero lo verdaderamente interesante de este modelo será su motor eléctrico de 132 kW (el equivalente a 180 CV de potencia), con el que gozará de un apunta de 160 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 7.9 segundos, más que suficiente para ofrecer garantías en pequeñas incursiones por carreteras del extrarradio de la ciudad.
El Clase B Electric Drive es potente y rápido, cuenta con 200 kilómetros de autonomía (homologada) y no pierde espacio de carga por culpa de las baterías, gozando de un maletero con 500 litros de capacidad.
Para transformar un vehículo con motor térmico, como este recién renovado Mercedes Clase B, en eléctrico, los ingenieros optaron por acoplar el motor en el tren delantero, alojado en el vano en el que habitualmente nos encontramos con el motor diésel o de gasolina.