Recientemente hemos conocidos un dato muy importante para los automovilistas, ya que se reducen los márgenes de error aplicables para multar. Como es muy difícil que cualquier máquina sea 100% precisa y aunque realmente pudieran multarnos por superar la velocidad máxima de la vía en solo 1 km/h, la verdad es que eso nunca es así por los márgenes aplicados a las multas por exceso de velocidad, que hasta ahora eran de 10 kilómetros por hora.
Es decir, hasta ahora era posible circular 10km/h por encima de la velocidad máxima sin ser multados, porque todos los radares, fijos o móviles, aplicaban ese margen de error o superior incluso. Pero en una de esas inexplicables actuaciones repentinas de nuestro Gobierno, la DGT cambia de buenas a primeras los límites de velocidad sancionables. Reduciéndolos, por supuesto. Ahora habrá que tener más cuidado.
Ahora ese margen será de 8 kilómetros por hora en todos los radares, por lo que seremos multados siempre y cuando superemos en esos 8 km/h la velocidad máxima de la vía. Por ejemplo, en una zona limitada a 50, seremos sancionados a partir de los 58 km/h. La única excepción en la que no se aplicará este margen será en autovías y autopistas, donde el margen es mayor y seremos multados a 130 km/h y velocidades superiores. Hasta los 129 kilómetros por hora nos libraremos de la multa.
Fuente – La Voz de Galicia
El artículo Los radares multarán a menos velocidad, la DGT reduce los límites ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.