El Lexus LX es el modelo más grande de la marca japonesa. Se trata de un todoterreno clásico derivado de lo que en Europa conocemos como Toyota Land Cruiser 200. Su versión más conocida es la LX 570, con un motor V8 gasolina de 5.7 litros y 383CV. En mercados como Oriente Medio es un coche de gran éxito, hasta el punto de que en Kuwait se lanzó una edición exclusiva con compresor y 450CV.
Es también en esos mercados donde más se estilan las preparaciones de carrocería, ya que permiten diferenciarse del resto. Larte Design propone su propio traje para el Lexus LX 570, que destaca por unos paragolpes de líneas muy angulosas y que ha sido bautizado por el preparador como Alligator, un animal similar a los cocodrilos. El diseño de los paragolpes se ha inspirado en este reptil, que puede llegar a tener la longitud del todoterreno.
Este kit de carrocería está fabricado en fibra de vidrio y en el frontal cuenta con luces diurnas LED adicionales a los boomergans que el LX luce en sus grupos ópticos. La parrilla frontal forma parte del paragolpes y también se modifica, sustituyendo incluso el logotipo de Lexus por el escudo de Larte Design. En la zaga el paragolpes es más discreto, aunque hay también una presencia de importante de marcados ángulos y dos salidas de escape cromadas de forma trapezoidal, una a cada lado del difusor.
En otros apartados Larte también acude a elementos que asemejen a este Lexus LX a un alligator, como los aros rojos de las llantas negro mate de 22?, que significan peligro y la opción de poder modificar el sonido del motor mediante una electroválvula, para poder marcar el territorio. No hay imágenes del interior ni información sobre el, pero ¿habrá tapicería de cocodrilo?. Seguro que si