No falta mucho para que la denominación Honda HR-V vuelva al mercado europeo. Tras años de ausencia, la firma japonesa lanzará un nuevo SUV de tamaño medio, que finalmente será presentado en su especificación para Europa durante el próximo Salón del Automóvil de París. Hasta la fecha conocíamos los detalles del HR-V americano, el Honda Vezel e incluso del modelo chino, rebautizado como Honda XR-V. Pese a los cambios de nomenclatura en esencia sigue siendo el mismo coche, aunque existan algunas diferencias estéticas entre mercados.
Con este nuevo Honda HR-V, los japoneses esperan aumentar de forma notoria las matriculaciones en Europa. Compite en el segmento C de los SUV, en pleno auge, pero también con mucha competencia como los Nissan Qashqai, Hyundai ix35 o Mitsubishi ASX. Hasta el momento Honda ha estado jugando en el segmento D, un escalón superior en el que encontramos al Honda CR-V, el único modelo de volumen de la marca junto al Civic. Si este modelo tiene éxito será un importante impulso para la marca.
En el plano estético podemos comprobar como es un modelo muy diferente al XR-V chino, tanto por delante como por detrás, mientras que con respecto al Honda Vezel americano se limita a cambios más pequeños. Con respecto a este último, los faros conservan su forma, pero tienen un diseño más moderno. El resto del frontal recurre a un mismo diseño, salvo por las luces antinieblas situadas en los extremos inferiores del paragolpes. En la zaga y en la vista lateral tampoco hay cambios, como también se espera un interior muy similar.
El grueso de detalles e información serán desvelados el día de su presentación, el 2 de octubre, pero la marca hace énfasis en su amplio habitáculo y en la versatilidad de este, gracias a elementos como los Magic Seats de la segunda