El restyling del Volkswagen Touareg va a aportar muchas novedades al SUV más grande de la marca, pese a que en el apartado estético no se hagan notar en exceso. El Volkswagen Toaureg rejuvenece su imagen, amplia su equipamiento y sobre todo, hace gala de una mayor eficiencia gracias a sus nuevos motores Euro 6, que incrementan además sus prestaciones. El motor más vendido siempre ha sido el V6 TDI, en el 90% de los casos. Ahora tanto la versión de acceso como la de potencia intermedia reciben mejoras.
Pero pese al incremento de potencia, el nuevo Volkswagen Touareg destaca por una mayor eficiencia. El consumo medio homologado se reduce de los 7,2 a los 6.6 litros en el motor de 262CV que sustituye al anterios de 245, mientras que la versión TerrainTech, más orientada al offroad con reductora y bloqueo del diferencial también reduce sus consumos desde los anteriores 7,3 a los 6,9 litros. La versión de acceso de 204Cv también reduce los consumos desde los 7.0 a los 6,6 litros. Esto se consigue gracias a la nueva caja automática de ocho velocidades con funcionamiento a vela y el Stop & Start. Además el nuevo sistema de tratamiento de los gases de escape reduce las emisiones contaminantes.
El nuevo touareg llegará al mercado en otoño y lo hará con las mecánicas V6 TDI, V8 TDI y V6 TSI Hybrid, las dos últimas sin recibir cambios. A otros mercados como Rusia, Norteamérica y Asia llegará algo más tarde, sobre finales de 2014 o comienzos de 2015 según mercados, aunque en estos mercados la oferta gasolina tiene mucha más presencia y se ofrecerá con motor V6 y V8 gasolina. En España la única opción que pueda funcionar con gasolina es el modelo híbrido, que resulta también el más caro de todos.
Fuente – Volkswagen
Coche