Según unas declaraciones del Ralf Speth, CEO de Land Rover, el Range Rover Evoque será también fabricado en China. Y no, no hablamos de aquella copia que conocimos hace unos meses, el LandWind E32. Para ello la marca británica abrirá el próximo mes de octubre una fábrica al noroeste de Shanghai, fruto de una joint-venture con el fabricante local Chery. Allí se ensamblará por completo el Range Rover Evoque, siendo la primera planta que la marca británica tiene fuera de Reino Unido.
Land Rover ha elegido el Evoque debido a que es el modelo que más demanda tiene en China y la fabricación local siempre es un aliciente, al poder reducir significativamente los costes, tanto de ensamblaje como de impuestos. Actualmente la marca ya hacía el ensamblado final de algunos coches que se enviaban en kits a China. Speth ha dicho que en un futuro también podría añadirse el Land Rover Disocvery Sport, aunque ahora se centrarán en formar adecuadamente a los empleados y coger un buen ritmo de producción.
Pero Jaguar Land Rover no solo fabricará coches en China. En la misma factoría que se ensamblará el Evoque, la compañía construirá sus nuevos motores motores modulares Ingenium y modelos creados por la joint-venture bajo una nueva marca local. China es un mercado estratégico para Land Rover, que en la primera mitad del año ha comercializado allí más de 62.000 vehículos, de un total de 240.000, es decir, más de un 25% de la producción. El Evoque se fabricará en China y para China, el resto de mercados recibirán las unidades fabricadas en Halewood.
Actualmente Land Rover también produce coches en India con el ensamblaje de kits premontados y hay planes para en 2016 abrir instalaciones similares en brasil.Speth también ha dicho que hay intenciones de abrir una nueva fábrica en Arabia Saudí.
Fuente