Ayer ya os hablábamos del ligero lavado de cara y las novedades que recibirá la gama Audi A6 2015 y ahora es momento para hablaros de la gama más deportiva del sedán y el familiar alemán, que también recibirán otras mejoras más allá de las ya vistas en el resto de la gama A6. Prestaciones en dos sabores, con picante y extra de picante, Audi S6 y S6 Avant 2015 por un lado, Audi RS6 Avant 2015, únicamente disponible con carrocería familiar, por el otro. En ambos casos llegarán a los concesionarios en otoño, con una leve actualización estética, más potencia y una pequeña mejora en términos de eficiencia.
Familiar deportivo o muy deportivo, esa será la pregunta que tendrás que hacer al decidirte por un S6 Avant o un RS6 Avant. El S6 también está disponible con carrocería de tipo sedán. Todos ellos están equipados con un motor de ocho cilindros en uve, el 4.0 TFSI biturbo de Audi dotado de la tecnología Cylinder on Demand (COD) que en condiciones de baja carga mantiene en funcionamiento solo cuatro de los ocho cilindros para reducir las pérdidas por arrastre del motor. La gran diferencia, además de estética, dinámica y equipamiento, reside en que los S6 y S6 Avant erogan 450 CV, mientras que el RS6 Avant ya asciende a 560 CV de potencia. Ambos están equipados con tracción quattro.
La gama Audi S6 y S6 Avant ha aumentado su potencia de los 420 a los 450 CV. Aún así, habiendo mejorado sus prestaciones también han reducido levemente sus consumos y sus emisiones.
El Audi S6, ahora con 450 CV, logra realizar el 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y homologa 9,2 litros/100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 214 g/km. Al ser más pesado, el Audi S6 Avant necesita 4,6 segundos