Estábamos ansiosos por conocerlo. La marca sueca empezaba una cuenta atrás hace algunos meses y el temporizador, por fin encuentra el cero. El Volvo XC90 ha sido desvelado oficialmente seguramente a raíz de que las primeras imágenes de su aspecto final hayan sido filtradas antes de tiempo. Obligada o no, la compañía nos ofrece ahora los datos oficiales de su renovado SUV, toda una transformación.
Ayer, mi compañero Eduardo Lausin, os describía el aspecto que enseñaba el todocamino. El modelo más importante de la compañía con sede en Gotemburgo, ha modificado su línea por completo. Sigue guardando las formas de un elegante SUV, pero ahora toma un camino que pone al atractivo como el valor más destacado.
La parte frontal, a mi parecer, es la que más ha ganado con el cambio. Los pilotos muestran una forma esbelta, acentuados en sus esquinas exteriores, y provistos de luces LED diurnas con el “Martillo de Thor” como diseño, todo un guiño a la mitología nórdica. La parrilla ahora muestra unas dimensiones más generosas, y el parachoques, en su parte más retrasada, esconde los faros antinieblas e inserciones en aluminio. Detalles puramente elegantes que los fabricantes suelen usar en sus modelos más destacados.
El perfil es la parte más limpia de la nueva carrocería del Volvo XC90. Solo alterado por las enormes llantas que pueden llegar a ser hasta de 22 pulgadas. Parece que la imaginación de los diseñadores fue diluyendose conforme se separaban de la parte delantera puesto que la zaga tampoco es excesivamente original. El objetivo principal ha sido modernizar este espacio que cuenta con nuevos grupos ópticos y un alerón que acentúa un carácter deportivo del que no se olvida la marca. Dependiendo de la versión escogida, encontraremos escapes con formas redondeadas o cuadradas.
Elegancia es una palabra que acompaña al nuevo SUV desde el primer momento que