Cuán importante es el nuevo Volvo XC90 2015 para que digamos que sin lugar a dudas estamos contemplando el modelo que va a marcar un antes y un después en Volvo. Y evidentemente eso es mucho decir si tenemos en cuenta que ni de lejos pretende ser el modelo más vendido de la casa, que por cierto espera prácticamente duplicar sus ventas en un lustro, llegar a las 800.000 unidades al año en 2020. Y es que, de cabo a rabo, este nuevo Volvo XC90 no solo supondrá una evolución notable respecto al modelo que le precede, sino también respecto a cualquier otro modelo de Volvo e incluso, en algunas facetas, con respecto a cualquier modelo de la competencia. Pero, ¿qué es lo que necesitas saber acerca de este modelo? Te lo contamos todo, sin tapujos.
Diseño: así es y así será la nueva imagen de Volvo
Un nuevo lenguaje de diseño en Volvo. La estética del nuevo XC90 representa un nuevo hito para la marca sueca para el cual nos han estado preparando desde hace un año, probablemente mucho antes, desde 2011. Basta mirar atrás y contemplar a los prototipos XC Concept, Concept Estate, Concept Coupé y Concept You. Volvo entiende la distinción de sus productos como refinamiento, halo moderno y minimalismo.
Y es precisamente en ese punto, en el del lenguaje de diseño, donde han entrado en juego detalles de los cuales ya os hemos hablado con más detenimiento, como los nuevos faros de tipo martillo de Thor. Lo que hasta hace unos años hubiera sido una extravagancia difícil de llevar a cabo, ahora es tan sencillo como dibujar un contorno mediante una fila de LED.
No voy a entrar en estos momentos en el debate del tamaño de las llantas y esa obsesión de la industria por crecer hacia tamaños cada